sábado, 10 de abril de 2010

Crecimiento de archivos log y mdf, SQL Server

Establecer el crecimiento de nuestra Base de datos

Las bases de datos se conforman de dos tipos de archivos: Datos y Log.
Es preciso que cuando se cree una Base de Datos se establezca un tamaño adecuado para el archivo de datos y para el Log, por default el crecimiento del archivo Log esta en automático y a un 10%, sin embargo mantener estos valores la mayor parte de las veces no es una buena práctica. Imaginemos el escenario en que tendremos cuando nuestro Log sea muy pequeño y posteriormente cuando sea muy grande.

Si el archivo tuviera un tamaño digamos de 1 MB y el crecimiento está establecido en un 10% de forma automática estaría incrementando de tamaño muy frecuentemente afectando el performance de nuestra Base de Datos
Si nuestro archivo Log ha crecido bastante digamos 20 Gigabytes y el crecimiento está establecido de forma automático por porcentaje ¿Qué sucederá la siguiente vez que necesite crecer? El crecimiento del archivo tardara cada vez mas hasta que llegue a provocar un problema de TimeOut si coincide con operaciones de alta demanda

SQL internamente divide el Log de transacciones en pequeños fragmentos llamados VLFs (Virtual Log Files). Cuando no establecemos un tamaño adecuado al log de transacciones tendremos una gran cantidad de VLFs.

Una buena práctica es

A. Limitar el tamaño de nuestro Log de transacciones
B. Establecer su crecimiento en MB y no en porcentaje






Este razonamiento aplica igualmente para los archivos de datos y para el de Log, y si consideramos que podemos tener más de un archivo de datos y de Log de transacciones cuando necesite incrementar su tamaño, SQL incrementa el tamaño de todos los archivos.

Referencias
http://www.dbasupport.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11:Fragmentación%20en%20el%20log%20de%20Transacciones&catid=11:administracion&Itemid=2

1 comentario:

  1. Hola Carlos, mi nombre es Jesús. Soy el community manager de un proyecto de compraventa en la red próximo a lanzarse.

    Los directivos del proyecto se han interesado en tu currículum y trayectoria y desean ponerse con contacto contigo para efectuar una entrevista de trabajo.

    La página en cuestión es la siguiente:

    http://tratohecho.com/

    Puedes consultar nuestra página en Facebook, en Twitter o blog:

    http://www.facebook.com/pages/TratoHechocom/307983551868

    http://twitter.com/TratoHechocom

    http://tratohechocom.blogspot.com/

    Te pedimos de favor que te comuniques con Alejandro Moya al correo:

    moyaalex2008@hotmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar